Camisetas de compresión

Si estás buscando ropa deportiva que pueda mejorar el rendimiento a la hora de ejercitarte, la mejor solución son las prendas de compresión. Ejemplos como las camisetas de compresión pueden ayudarte a mejorar el rendimiento del ejercicio durante una dura sesión de gimnasio. Pero ¿sabes qué tipo de camisetas de compresión te conviene? Nosotros lo analizamos.

Cómo elegir camiseta de compresión barata

Lo primero que tienes que tener en cuenta es la calidad de fabricación. Muchas veces nos dejamos guiar por los precios o las ofertas, pero la verdad es que marcas como Nike, Under Armour o Sub Sports garantizan una calidad tanto de materiales como de usabilidad superior a las marcas más genéricas.

Las prendas de compresión tienen que hacerte sentir cómodo durante el ejercicio. Por eso, pruébatelas y mira cómo se ajustan a tus movimientos. Tanto si eres runner como si te ejercitas en el gimnasio. Si la camiseta de compresión te dificulta el ejercicio, es que no has elegido la prenda correcta.

Fíjate en detalles como los tejidos o las costuras. Es esencial que no te irriten la piel, ya que estarán muy ceñidas y cualquier roce indeseado puede ser molesto o provocar rojez en el cuerpo. Los tejidos, por supuesto, además de ser agradables al tacto han de ser resistentes y duraderos. También es esencial que mantengan la temperatura corporal, que no te den frío (si entrenas al aire libre) ni te provoquen un exceso de sudoración mayor de lo normal.

Marcas de camisetas de compresión

Camisetas de compresión Nike

Nike es la marca deportiva por excelencia. Es la más vendida a nivel mundial y como tal son especialistas en deporte. El gigante americano apuesta por las prendas con el máximo confort posible y preparadas para cualquier tipo de deporte.

Camisetas de compresión Under Armour

Durante los últimos años esta marca se ha especializado en prendas de entrenamiento deportivo. Cuentan con un amplio catálogo de camisetas de compresión de buena calidad.

Camisetas de compresión Sub Sports

Están especializados en ropa de compresión, por lo que la usabilidad puede ser mejor que otras marcas. Aunque el precio puede no ser tan asequible como las demás. Pero si buscas calidad y dedicación, es tu marca.

¿Para que sirven las camisetas de compresión?

Las camisetas compresivas ayudan a cuidar del cuerpo durante la práctica del deporte. Ayuda a mejorar la circulación y el soporte muscular. Además, suavizan y previenen los malos olores y son antibacterianas.

Poseen diseños  ajustados, cómodos y transpirables, para garantizar libertad total de movimiento. Y unas costuras planas para evitar rozaduras e irritaciones de la piel durante el uso.